Autoridades dieron cuenta del Plan de Descontaminación para Temuco y Padre las Casas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Balance dio a conocer objetivos alcanzados y los nuevos desafíos de descontaminación.

Año a año ambas comunas se ven afectadas por contaminación del aire producto del uso de leña.

Autoridades dieron cuenta del Plan de Descontaminación para Temuco y Padre las Casas
 ATON

El uso de leña húmeda es el principal factor de emisión de material particulado en la zona.

Llévatelo:

Autoridades de medio ambiente de La Araucanía dieron cuenta del Plan de Descontaminación Atmosférica 2020 para Temuco y Padre las Casas.

Se trata de una inicitativa que tiene como objetivo informar a los vecinos y a toda la comunidad respecto al cumplimiento de los objetivos y desafíos que se plantean para ambas comunas severamente afectadas en invierno por contaminación del aire producto del uso de leña.

Paula Castillo, seremi de Medio Ambiente, indicó que muchas de las acciones, tanto preventivas como de ejecución, son coordinadas con el ministerio del ramo y dan cuenta de la ejecución de medidas que en La Araucanía se logra concretar con el apoyo de varias instituciones agrupadas en el comité operativo.

Castillo agregó que "es clave sumar actores, revisar detalladamente cada uno de los pilares y actualizar este instrumentos con medidas efectivas que permitan la reducción de emisoiones en ambas comunas".

En lo que respecta al recambio de calefactores, se rindió cuenta de los cuatro mil 943 de ellos que fueron entregados a la comunidad, junto con el mejoramiento térmico a más de 16 mil viviendas en ambas comunas.

Durante el presente año el número de horas en categoría de emergencia disminuyó, entre el 2019 y 2020, en un 89 por ciento en Temuco y en un 20 por ciento en Padre las Casas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter