Barricadas en el sector de Quepe dejaron tres detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Enfrentamientos cortaron la Ruta 5 Sur, a la altura de Mahuidache, comuna de Freire.

Una de las mujeres arrestadas es menor de edad y se presume pertenecen a comunidades mapuches.

Barricadas en el sector de Quepe dejaron tres detenidos
 @RNEAraucania

La ruta se mantuvo cortada durante el mediodía.

Llévatelo:

Dos mujeres adultas y una menor de edad fueron detenidas durante este miércoles en medio de barricadas registradas en la Ruta 5 Sur, a la altura de Mahuidache, en el sector de Quepe, comuna de Freire, Región de La Araucanía.

Las tres mujeres, que se presume pertenecen a comunidades mapuche de la zona, fueron detenidas por Carabineros mientras lanzaban objetos contundentes en medio de los desórdenes en el camino, confirmó el prefecto de la comuna de Villarrica, el coronel Iván Ketterer.

La ruta se mantuvo cortada durante el mediodía, obligando desviar a buses, taxibuses y vehículos particulares por un camino secundario para acceder desde el sur hasta la comuna de Temuco.

Por la tarde, los enfrentamientos decantaron, aunque se mantiene un fuerte resguardo policial, especialmente, en Mahuidache, las cercanías de Quepe y la comuna de Padre Las Casas.

Las tres detenidas fueron trasladadas a una unidad de Carabineros y, por decisión del fiscal a cargo, pasarán mañana jueves a control de detención por el delito de desórdenes públicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter