Bebé de seis meses fue vacunada erróneamente contra el Covid-19 en Villarrica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La noticia fue confirmada por el alcalde subrogante, Munir Saphier, quien afirmó que esto ocurrió en el consultorio de la comuna y habría sido un error de una profesional de la salud.

Se abrirá un sumario sanitario y administrativo para aclara cómo ocurrió esta situación.

Bebé de seis meses fue vacunada erróneamente contra el Covid-19 en Villarrica
 ATON (Referencial)

Según los antecedentes, esta vacuna solo está indicada para personas a partir de los 18 años en adelante.

Llévatelo:

Una bebé de seis meses fue erróneamente vacunada con la vacuna CoronaVac, del laboratorio Sinovac, contra el Covid-19 en la comuna de Villarrica, Región de La Araucanía. 

El alcalde subrogante de Villarrica, Munir Saphier, confirmó la noticia y detalló que "fue un error de la enfermera que tenía que vacunarla" que confundió la inoculación contra el coronavirus y la que usualmente se pone a los seis meses de edad, originando una preocupación en la familia de la infante.

"Vamos a iniciar mañana un proceso sumarial para aclarar la situación, en qué circunstancias ocurrió, por qué se originó este error. La investigación debe determinar a qué se debió", aseguró Saphier y agregó que será parte de la indagatoria "el porqué están en un mismo lugar distintas vacunas, eso va a ser parte del proceso que hay que investigar y aclarar". 

Esto irá de la mano con una investigación epidemiológica y un sumario sanitario, según anunciaron desde la Seremi de Salud de La Araucanía.

Respecto a la menor, hasta el momento, no ha tenido ningún síntoma adverso durante las últimas horas. Aún así, el equipo de salud municipal "se mantendrá controlando a la pequeña en su domicilio, donde recibirá la visita de un equipo médico del Departamento de Salud Municipal", sostuvo la seremi de Salud regional, Gloria Aravena

De acuerdo a los antecedentes de esta vacuna, sólo está indicada para personas a partir de los 18 años en adelante. De hecho, en Chile sólo la vacuna de Pfizer-BioNTech puede ser inyectada desde los 16 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter