Bus de fatal accidente en Curacautín tenía permiso de circulación falso

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

El antecedente fue entregado en el control de detención del conductor.

Juzgado de Garantía de Curacautín amplió detención del chofer.

Bus de fatal accidente en Curacautín tenía permiso de circulación falso
 Archivo

La audiencia de formalización de cargos quedó fijada para el martes a las 11 horas.

Llévatelo:

El bus que volcó el viernes en el kilómetro 40 de la Ruta Ch-181, que une Victoria con Curacautín, dejando tres estudiantes fallecidos y más de 35 heridos, transitaba con un permiso de circulación falso.

Este nuevo antecedente fue entregado por el fiscal Iván Isla luego de la audiencia de control de detención del conductor de la máquina de pasajeros, Benjamín Edmundo Toledo Ibarra, realizada en el Juzgado de Garantía de Curacautín.

En la audiencia, el Ministerio Público solicitó ampliar la detención del chofer por tres días debido a este antecedentes.

"Se constató que el permiso de circulación del vehículo conducido por el señor Toledo Ibarra, resulta ser un permiso de circulación falso", dijo el persecutor.

Isla aseveró que "el documento estaba supuestamente emanado desde la Municipalidad de Huechuraba, lo que no es así, por lo que es necesario avanzar en algunas diligencias".

El fiscal agregó que "se solicitó ampliar la detención para recopilar mayores antecedentes, como preinformes del Servicio Médico Legal y de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros".

Por ello, el tribunal fijo la audiencia de formalización para el martes a las 11:00  horas en el Juzgado de Garantía de Curacautín

Los tres fallecidos en el accidente fueron identificados como Marcela Vanesa Garrido Ñanco, Yasminne Verónica Córdova Zapata y Benjamín Emanuel Álvarez Cifuentes.

"Esto no puede suceder"

El seremi de Transporte de la Región de La Araucanía, Luis Calderón, confirmó que "el día de ayer constatando en terreno, se nos informó que este permiso de circulación era falso. Situación que comunicamos inmediatamente al fiscal".

"Condenamos enérgicamente esta situación como Ministerio (de Transporte), esto no puede suceder", enfatizó la autoridad.

En tanto el gobernador de Malleco, Victor Manoli, señaló que los funerales de los jóvenes fallecidos, serán hoy domingo.

La audiencia de formalización de cargos (contra el conductor) quedó fijada para el martes a las 11:00 de la mañana, en el Juzgado de Garantía de Curacautín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados