Carabinero fue condenado a 61 días de presidio tras causarle la pérdida de un ojo a una estudiante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se remonta a 2017 durante una protesta en un hogar de estudiantes indígenas.

La afectada, Fabiola Antiqueo, manifestó que esta condena es "decepcionante", ante lo cual su familia anunció que recurrirá a la Corte Suprema y organismos internacionales.

Carabinero fue condenado a 61 días de presidio tras causarle la pérdida de un ojo a una estudiante
Llévatelo:

El carabinero de Fuerzas Especiales Rafael Leal fue condenado a 61 días de presidio luego de que fuera declarado culpable de una grave lesión en el ojo a una estudiante universitaria en Temuco, en el año 2017.

El hecho se produjo en un hogar de estudiantes indígenas de Padre Las Casas y afectó a Fabiola Antiqueo, una alumna de la carrera de Artes Visuales de la Universidad Católica de Temuco.

Donde, durante unas protestas, la joven recibió de lleno el impacto de una bomba lacrimógena que le provocó la pérdida de un globo ocular.

Ante la sentencia, la afectada manifestó su completo descontento, y advirtió que 61 días de presidio no se comparan a la "mutilación" que sufrió.

"El carabinero reconoce responsabilidad de los hechos, y bajo esa premisa le dieron 61 días de presidio. Bastante decepcionada de la justicia siendo que han habido tantas violaciones a los derechos humanos, no puedo creer que a pesar de que el carabinero reconoció culpabilidad solo le den 61 días, esos días no se comparan con la mutilación de un órgano", señaló.

"(Siento) mucha pena, mucha tristeza y rabia", expresó.

Desde la familia de Antiqueo también manifestaron su malestar por la condena y anunciaron que recurrirán a la Corte Suprema e incluso a organismos internacionales de ser necesario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter