Carabineros de La Araucanía recuperó cuatro vehículos que habían sido robados en la Región Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro personas fueron detenidas en este operativo.

Carabineros de La Araucanía recuperó cuatro vehículos que habían sido robados en la Región Metropolitana
 Cedida

Cuatro sujetos fueron detenidos.

Llévatelo:

Carabineros de La Araucanía recuperó en Villarrica cuatro vehículos sustraídos en encerronas en la Región Metropolitana.

Se trata de un operativo que se prolongó por cuatro meses y que además permitió la detención de cuatro sujetos presuntamente involucrados en robo, receptación, falsificación y uso malicioso de instrumento público.

Lo anterior se enmarca en el plan Verano Seguro 2022 que este año ha permitido recuperar ocho vehículos que también fueron ubicados en Villarrica y otras localidades de la zona lacustre de La Araucanía.

El comandante de Carabineros César Leiva, jefe de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, indicó que "sustraen vehículos desde la Región Metropolitana para posteriormente proceder a buscar víctimas en la comuna de Villarrica y sus alrededores para venderlos".

En los allanamientos que fueron autorizados por el Juzgado de Garantía de esa comuna se detuvo a quien se sospecha es el cabecilla de la banda y a quien se le incautaron documentación falsificada, 10 cartuchos de municiones calibre 9 milímetros además de los vehículos.

Tres de los sujetos cumplirán medidas cautelares y el cuarto pasará a control de detención. Los automóviles serán devueltos a sus dueños, mientras que los antecedentes quedaron en poder del Ministerio Público de La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter