Carabineros detuvo a cuatro personas e incautó dos kilos de cocaína en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los acusados arriesgan al menos cinco años de cárcel, si es que son declarados culpables.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Carabineros detuvo a cuatro personas e incautó dos kilos de cocaína en Temuco
 Archivo OS-7

Los detenidos arriesgan penas que superan los cinco años y medio de presidio.

Llévatelo:

El OS7 de Carabineros logró desbaratar a una banda de cuatro personas y decomisar dos kilos de cocaína en la comuna de Temuco, en la Región de La Araucanía.

Al momento de la detención, Carabineros encontró municiones, un revólver y una pistola que, según la Fiscalía, fue robada a un vigilante de ServiEstado en San Felipe.

Los detenidos fueron identificados como, Abdón Acuña, Carlos Astete, Nixon Aguilera y su pareja Ana María Sáez, quienes serán formalizados por tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego.

El fiscal Alberto Chiffelle informó que se está buscando ampliar los cargos a asoción ilícita para cometer delito.

El persecutor agregó que "se incautó además un vehículo y un arma que fue robada a un vigilante del ServiEstado de San Felipe el 2017 e invocamos la asociación de delincuentes".

Los cuatro detenidos y la droga fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, mientras se informó que las penas que arriesgan parten de los cinco años y un día de cárcel por infracción a la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas y estupefacientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter