Caso Catrillanca: Defensoría de la Niñez presentó acusación contra carabineros que detuvieron a menor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta es la primera vez que el organismo defensor de la niñez presenta una acción judicial.

Los delitos imputados incluyen homicidio frustrado, tortura y encubrimiento.

Caso Catrillanca: Defensoría de la Niñez presentó acusación contra carabineros que detuvieron a menor
 ATON (Archivo)

El joven M.P.C. acompañaba al comunero al momento que le dispararon y falleció.

Llévatelo:

La Defensoría de la Niñez presentó una acusación ante el Juzgado de Garantía de Temuco por los presuntos delitos cometidos por los ex funcionarios de Carabineros que detuvieron al menor que acompañaba a Camilo Catrillanca al momento de su asesinato. 

La acusación es la primera que presenta el organismo desde su creación y apunta a ocho de los imputados por el crimen de Catrillanca que estuvieron presentes en la detención del menor de 15 años que estaba junto al comunero, según consignó La Tercera.

De acuerdo con el documento, la entidad pide penas superiores para algunos de los carabineros dados de baja y que hayan afectado directamente al menor de iniciales M.P.C., como el ex sargento Carlos Alarcón, quien habría disparado a Catrillanca, pero que ahora sumaría una acusación por delito frustrado de homicidio calificado contra el joven. 

También apunta al ex miembro del GOPE Raúl Alarcón, quien detuvo al menor y que, según la acusación, golpeó y torturó al adolescente. Por ello se solicitó en su contra una condena de 20 años de presidio efectivo -10 años por el delito de "disparo injustificado" y 10 por el delito de torturas-.

Mientras que para el resto de los ex carabineros involucrados se solicitó entre tres y cinco años de prisión como presuntos encubridores de homicidio calificado y torturas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter