Caso Huracán: Alex Smith cumplirá medida cautelar de arresto domiciliario total

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Imputado estaba en prisión preventiva en la cárcel de Pitrufquén.

Caso Huracán: Alex Smith cumplirá medida cautelar de arresto domiciliario total
 ATON

Inicio del juicio se programó para el 4 de mayo.

Llévatelo:

Alex Smith Leavy, conocido como "el profesor" e imputado por el Caso Huracán, cumplirá arresto domiciliario total luego de que le modificaran la medida cautelar de prisión preventiva que cumplía en la cárcel de Pitrufquén.

A través de una videoconferencia se decidió también ratificar el arresto domiciliario para el general (r) Gonzalo Blu y el mayor (r) de Carabineros Patricio Marín Lazo, quienes son imputados por asociación ilícita y falsificación de pruebas en la Operación Huracán.

Smith está acusado, entre otros delitos, de inventar la existencia de una aplicación conocida como "Antorcha" que supuestamente servía a la Unidad de Inteligencia de Carabineros de Temuco para espiar mensajes de WhatsApp. La fiscalía plantea que todo esto es falso.

Para esta semana estaba programada la audiencia de preparación de juicio, pero la jueza Marcia Castillo decidió aplazar la audiencia para el 4 de mayo en los tribunales de Temuco.

Según se indicó, la medida se adopta como una forma de salvaguardar la integridad física y de salud de la totalidad de los intervinentes en el juicio a raíz del alto número de contagios por Covid-19 que afecta a los habitantes de La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter