Caso Huracán: Corte de Temuco adelantó la preparación del juicio oral

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

Dicha audiencia se realizaría el 28 de septiembre y el tribunal la fijó para el 11 de agosto.

La causa tiene 11 imputados y algunos arriesgan hasta 25 años de presidio.

Caso Huracán: Corte de Temuco adelantó la preparación del juicio oral
 ATON

La resolución fue adoptada por la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió un recurso interpuesto por el Ministerio Público y fijó para el 11 de agosto la audiencia de preparación de juicio oral del denominado caso Huracán.

La causa tiene a 11 imputados, presuntamente responsables de falsificar pruebas para inculpar a comuneros mapuche por actos de violencia en la Región de La Araucanía.

La Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Julio César Grandón, Alejandro Vera Quilodrán y Cecilia Aravena López– revocó así la resolución impugnada, dictada el 4 de mayo pasado por el Juzgado de Garantía de Temuco.

Imagen foto_00000003
El general (r) Gonzalo Blu y el "profesor" Alex Smith son parte de los 11 imputados en esta causa. (Foto: ATON)

Este tribunal había resuelto que, debido a las dificultades que hay en la accesibilidad a la audiencia por videoconferencia, y para que el Ministerio Público entregue a las defensas la totalidad de la prueba documental, la audiencia se realizara el 28 de septiembre a contar de las 08:30 horas.

En este caso hay personas que arriesgan penas de hasta 25 años de presidio por los delitos de asociación ilícita, falsificación de instrumento público reiterado y obstrucción calificada y simple reiterada. Tal es el caso del ex general inspector y jefe de inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu, y el ex mayor de la misma institución, Patricio Marín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter