Caso Huracán: Defensa de ex carabinero pidió nuevas diligencias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado del ex capitán Patricio Marín Lazo solicitó revisar las declaraciones de los otros ex funcionarios.

La formalización del Carabinero imputado se llevaría a cabo el 30 de este mes.

Caso Huracán: Defensa de ex carabinero pidió nuevas diligencias
 ATON (Referencial)

El 23 de octubre se realizaría una audiencia para debatir la comparecencia a la formalización

Llévatelo:

La defensa del capitán de Carabineros Patricio Marín Lazo, implicado en el caso Huracán, solicitó este miércoles una audiencia para revisar las diligencias por la toma de declaraciones de otros ex funcionarios imputados en el caso.

El abogado Javier Jara, defensor del mayor (r) de la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada de Temuco, realizó la petición justo antes del juicio de formalización en su contra.

Ante esto, el Juzgado de Garantía de Temuco ordenó que durante esta jornada al Ministerio Público entregar una copia de las declaraciones de los imputados -Marcelo Teuber, Alex Smith y Leonardo Osses- en el caso Huracán.

Marín Lazo ha presentado dos licencia médicas en las que argumentaba problemas psicológicos y de salud, en medio del juicio por implantación de pruebas, por lo que no ha podido ser imputado aún.

"El tribunal tiene la facultad como para poder, ya sea trasladarse al domicilio de Marín Lazo en la ciudad de Santiago o trasladarse a otro recinto, a un tribunal de Santiago para realizar la audiencia de formalizacion si es que el no se pudiera mover de su domicilio y estuviera inhabilitado", explicó el abogado defensor. 

La audiencia quedó fijada para el 23 de octubre para discutir la comparecencia de Marín Lazo, el último de los carabineros acusados en el montaje del caso, previo a la audiencia de formalización el próximo 30 de octubre. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter