Huracán: Ministerio Público indaga al fiscal de Temuco por "obstrucción a la justicia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo persecutor inició la investigación luego de que varios imputados del caso se querellaran contra Luis Arroyo.

Huracán: Ministerio Público indaga al fiscal de Temuco por
 Agencia UNO (Archivo)

Para la defensa de Arroyo, la indagatoria "no es una sorpresa".

Llévatelo:

El fiscal del caso Huracán, Carlos Palma, abrió una causa paralela para investigar al persecutor de Temuco, Luis Arroyo, por una presunta obstrucción a la justicia en el marco de la supuesta falsificación de evidencia para detener a ocho comuneros mapuche en septiembre de 2017.

Según informa hoy La Tercera, esta medida se adoptó luego de que tres imputados en el caso, el capitán (r) Patricio Marín –de la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada de Temuco-, el general (r) Gonzalo Blu –ex jefe de Inteligencia de Carabineros- y el mayor (r) Leonardo Osses, presentaran tres querellas contra Arroyo por obstruir la indagatoria.

El fiscal acusado siempre ha negado haber tenido alguna participación en la presunta implantación de evidencia en la llamada "Operación Huracán".

Su abogado, José Martínez, además, le restó importancia a la investigación porque, "existiendo querella, el Ministerio Público tiene la obligación de abrir una causa", por lo cual "no es ninguna sorpresa".

Por su parte, Palma, fiscal regional de Aysén, se inhabilitó de tomar el caso contra Arroyo porque, apuntan desde la Fiscalía, "está fuera de las facultades" que le entregó el fiscal nacional, Jorge Abbott.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter