Comenzó a funcionar balsa que conectará Nehuentúe con Puerto Saavedra en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vecinos estaban esperando la inauguración del importante medio de traslado.

Comenzó a funcionar balsa que conectará Nehuentúe con Puerto Saavedra en La Araucanía
 MOP Araucanía

Tiene una capacidad para transportar cuatro vehículos por viaje.

Llévatelo:

Ya se encuentra en operaciones la balsa que conectará Nehuentúe con Puerto Saavedra, en la zona costera de La Araucanía.

Se trata de un ansiado proyecto que esperaban muchas comunidades mapuche para poder trasladar sus productos y vehículos entre ambas localidades cruzando el río Imperial, lo que se hace mucho más importante en época de invierno, comentaron vecinos.

La balsa tiene una longitud de 14 metros y una capacidad para transportar cuatro vehículos, fue construida en los astilleros de Valdivia por un monto que supera los 260 millones de pesos.

Henry Leal, seremi de Obras Públicas de La Araucanía, indicó que este es un gran esfuerzo de autoridades, vecinos y Vialidad para concretar un anhelo de familias que desde mucho tiempo estaban pidiendo que se resolviera.

Leal indicó que "contaremos con una balsa que traerá soluciones, será supervisada por la Gobernación Marítima y le dará seguridad a las personas".

En ambas comunas y quienes usarán la balsa son eminentemente familias mapuche, así como los turistas que cada verano visitan la zona costera de la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter