Comenzó consulta ciudadana en La Araucanía respecto a la construcción de una doble vía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pueden votar, presencialmente u online, los residentes de Freire, Pucón, Curarrehue y Villarrica.

"Todos se dan cuenta que la actual es una ruta peligrosa", comentó el alcalde de esta última comuna.

Comenzó consulta ciudadana en La Araucanía respecto a la construcción de una doble vía
 Gobierno Regional de La Araucanía

El proceso es impulsado por el gobernador regional, Luciano Rivas.

Llévatelo:

"¿Estás de acuerdo con la construcción de una doble vía entre Freire y Villarrica para mejorar la seguridad de la ruta?": Ésta es la pregunta que, entre hoy y el domingo, pueden responder los habitantes de las comunas de Freire, Villarrica, Pucón y Curarrehue.

El Gobierno Regional de La Araucanía organizó una nueva consulta ciudadana -como hizo en su momento respecto del estado de excepción constitucional- para conocer la opinión de los residentes de la zona respecto al proyecto.

Las rutas y obras viales "son necesarias para el desarrollo de nuestra Araucanía", comentó el gobernador Luciano Rivas, mientras que el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, apuntó que "todos se dan cuenta de que la actual es una ruta peligrosa".

Por su parte, Carlos Barra, alcalde de Pucón, indicó que "yo les pregunto a los que se oponen: si hubiera una emergencia volcánica, con la cantidad de gente que tenemos nosotros, y no tenemos una doble vía a Freire, cuál sería la cantidad de accidentes a lo mejor por el pánico que esto provoca, entonces más allá de tener que darle facilidad a los comerciantes, preocupémonos de la protección de la población, porque tenemos un volcán muy activo".

En concreto, se encuentran habilitados para votar todos los inscritos en los Registros Electorales que tengan residencia en las cuatro comunas mencionadas, y pueden hacerlo tanto por vía online -en el sitio web ConsultaAraucania.cl- como presencial en:

  • Curarrehue: Biblioteca Pública Municipal, viernes 18 de febrero de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:00. El sábado 19 y domingo 20 de febrero, de 09:00 a 11:00 horas.
  • Pucón: Hall lateral de la Municipalidad y Parador Turístico Caburgua, desde viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de 09:00 a 16:00 horas.
  • Villarrica: Frontis de la Municipalidad, sector Segunda Faja N°1260, viernes de 09:00 a 17:00 horas y sábado de 09:00 a 14:00 horas. También en el sector Ñancul, en la oficina municipal de Juan Contreras con Avenida Estación S/N, el viernes de 09:00 a 17:00 horas; y en la localidad de Licán Ray, en la Biblioteca Municipal de calle Cacique Curiñanco 315 (detrás del Cesfam).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter