Comisión Ambiental rechaza proyecto hidroeléctrico sobre el río Toltén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instancia sesionó para resolver el proyecto Los Aromos, que ha sido foco de intensas críticas de sectores ambientalistas de la zona.

Comisión Ambiental rechaza proyecto hidroeléctrico sobre el río Toltén
 Cedida
Llévatelo:

Por ocho votos contra tres, la Comisión de Evaluación Ambiental de La Araucanía rechazó el proyecto hidroeléctrico Los Aromos, que busca intervenir el Río Toltén en el cruce Cunco, donde se une con el río Allipén.

El proyecto ha motivado el rechazo de habitantes y sectores ambientalistas de la zona, que realizaron protestas este fin de semana, para manifestar su posición. 

El intendente Jorge Atton, quien votó en contra, indicó que el proyecto no logró convencer a la comisión de su viabilidad y agregó que "van a estar las puertas abiertas de esta región en la medida que se cumplan las exigencias medioambientales y no contaminantes".

La iniciativa es de empresarios españoles y busca intervenir 112 hectáreas, para generar 19,9 megawatts de energía eléctrica.

Los seremis integrantes de la comisión y que votaron fueron: Henry Leal, Anselmo Rapiman, Francisco López, Katia Guzmán, Rodrigo Carrasco, Luis Calderón, Erwin Gudenschwager, Andrea Flies, Pablo Artigas, Ricardo Senn, además del intendente Jorge Atton.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter