Comunero fue detenido por muerte de carabinero en Ercilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Daniel Melinao Melinao, de 28 años, fue capturado en un ciber café de la comuna de Collipulli.

Será formalizado este jueves.

Comunero fue detenido por muerte de carabinero en Ercilla
 Archivo UPI

El cabo Albornoz falleció al término de un allanamiento a la comunidad Wente Winkul Mapu, de Ercilla.

Llévatelo:

Este jueves fue detenido Daniel Melinao Melinao, de 28 años, werkén de la Comunidad Wente Winkul Mapu, como imputado como coautor en el homicidio del sargento segundo de Carabineros, Hugo Albornoz Albornoz, hecho registrado el 2 de abril del 2012.

Melinao fue capturado al interior de un cibercafé de la comuna de Collipulli, en la provincia de Malleco, en un operativo realizado por el GOPE de Carabineros.

La información fue confirmada por la Fiscalía del Ministerio Público, indicando que la causa que lleva el fiscal Luis Chamorro ha determinado que el detenido sea trasladado hasta el Hospital de Angol para constatar lesiones y que será sometido al control de detención en las próximas horas, formalización que se realizará en el Tribunal de Garantía de Collipulli.

El prefecto de Carabineros de Malleco, coronel Marcelo Teuber, confirmó la detención: "Efectivamente, fue detenido en un operativo conjunto con la Policía de Investigaciones".

 
Albornoz falleció a consecuencia de un balazo recibido al término de un allanamiento a la comunidad Wente Winkul Mapu, de Ercilla.

Se busca al autor de disparos

El fiscal regional de La Araucanía, Francisco Ljubetic, precisó que aquí se realizó un arduo trabajo para, justamente, encontrar a los responsables del hecho.

"Hoy, junto a ambas policías, estamos culminando, al menos en esta parte, un trabajo coordinado precisamente con el equipo que se preparó para el efecto y está trabajando desde hace ya un año desde que se registraron estos hechos", detalló.

Afirmó que "se detiene a uno de los coautores, en nuestro concepto, y de acuerdo a los antecedentes reunidos en nuestra investigación, específicamente, a partir de los últimos seis meses en que se realizó un trabajo muy permonarizado".

Indicó que están buscando a otra persona, existiendo la orden de detención pendiente para quien sería el autor material del disparo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter