Comunidades llaman a una gran marcha mapuche por las calles de Temuco

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

El objetivo es pedir justicia por el crimen de Camilo Catrillanca y por considerar que se violan los Derechos humanos en la zona.

Piden que el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick enfrente la justicia.

Comunidades llaman a una gran marcha mapuche por las calles de Temuco
 Cedida

Los organizadores convocaron a las comunidades y a organizaciones no indígenas.

Llévatelo:

El Movimiento Mapuche por la Libre Determinación está convocando para este lunes a todas las comunidades y organizaciones no indígena a una gran marcha por las calles de Temuco.

Uno de los objetivos de la marcha es pedir justicia por la muerte del joven mapuche Camilo Catrillanca, ocurrida el 14 de noviembre del año pasado en Ercilla, tras un operativo realizado por el Gope de Carabineros, quienes atendían un procedimiento de robo con intimidación.

Marcelo Catrillanca, padre del joven asesinado, dijo que "exigimos que el ex ministro Andrés Chadwick sea procesado, no podemos permitir que se sigan burlando de la familia y de las personas que tienen asesinadas".

Los organizadores de la marcha precisaron en un comunicado que "exigiremos con toda nuestras fuerzas que Rodrigo Ubilla no se esconda detrás de una institucionalidad criminal que ha saqueado indiscriminadamente al Wallmapu y al pueblo chileno en todos sus derechos sociales".

La concentración tendrá como punto de encuentro la plaza Dagoberto Godoy a las 10.00 horas y luego marcharán por las calles de la capital regional para exigir el cese de las violaciones a los Derechos Humanos para con los mapuche y el pueblo chileno, según sus consideraciones.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...