Conaf contrata 260 nuevos brigadistas para enfrentar incendios forestales en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades regionales adelantaron que la temporada de incendios en la zona comenzará en octubre de este año.

Conaf contrata 260 nuevos brigadistas para enfrentar incendios forestales en La Araucanía
 ATON (Referencial)

Se avecina una temporada compleja, dijeron las autoridades regionales.

Llévatelo:

Con 260 nuevos brigadistas, recientemente contratados, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) busca hacer frente a los incendios forestales en La Araucanía para este período estival.

Las autoridades regionales del organismo informaron que se adelantó para el 14 de octubre la temporada alta de riesgo de incendios forestales.

Julio Figueroa, director regional de Conaf, indicó que al momento ya hay un registro de emergencias forestales y en base a lo que ocurrió el año pasado, se avecina un periodo complejo de siniestros en los sectores rurales, lo que se suma a dificultades por la falta de agua.

El directivo agregó que "el 14 de octubre se lanzará la nueva temporada de prevención de incendios forestales y nos estamos preparando para un periodo que será bastante complejo".

Hasta ahora hay 300 brigadistas ya dispuestos para comenzar con labores preventivas en los campos y alertas frente a cualquier emergencia, dijo el director de Conaf, mientras se analizó lo que se pronostíca para Malleco y Cautín este verano 2019-2020.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter