Conaf reportó que hay seis incendios forestales en combate en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son cinco siniestros en la comuna de Galvarino y uno en Lumaco, donde ya se han quemado cuatro viviendas y una bodega.

Brigadas de Conaf, el Ejército y Bomberos trabajan en la zona.

Conaf reportó que hay seis incendios forestales en combate en La Araucanía
 @JdnAraucania
Llévatelo:

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que actualmente hay seis incendios forestales activos en la Región de La Araucanía, en las comunas de Galvarino y Lumaco.

El director regional de la Conaf, Julio Figueroa, indicó que "se registran seis incendios activos, cinco en la comuna de Galvarino y uno en la comuna de Lumaco, dos Alertas Rojas para las mismas comunas por los incendios Los Temos y el incendio Alto Reñico".

Se estima que ya son más de 1.400 hectáreas quemadas en Lumaco y 77 hectáreas en Galvarino y, según informó la Onemi, ya van cuatro viviendas y una bodega afectadas por las llamas y 12 personas damnificadas en el sector Reñico Alto, en la comuna de Lumaco. 

La directora regional de la Onemi, Katherine Saravia, señaló que "personal municipal realizará una evaluación con detalle para constatar la afectación a la población".

"Cuatro viviendas afectadas, en este caso hay 14 personas damnificadas, seis personas fueron internadas en la comuna, y tenemos personas que están en casa de familiares que serían ocho. Al momento, el municipio se encuentra realizando la evaluación de la necesidad que tienen estas personas para tomar elementos de emergencia Onemi y otras instancias", detalló la autoridad regional sobre la situación en Lumaco.

Además, recordó que actualmente ambas comunas están con Alerta Roja por el incendio forestal Los Temos y también se declaró Alerta Amarilla Regional por el riesgo de siniestros debido a las altas temperaturas

En el lugar trabajan 12 compañías de Bomberos, brigadas de Conaf, personal del Ejército y apoyo de las empresas forestales Mininco y Arauco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter