Condenan a dos mujeres por saqueo de tienda en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Tribunal consideró que ambas reconocieron el hecho y que contaban con irreprochable conducta anterior, como atenuantes para conmutar la pena correspondiente.

Condenan a dos mujeres por saqueo de tienda en Temuco
Llévatelo:

Una pena de 541 días de presidio deberán cumplir dos mujeres que fueron condenadas en un procedimiento abreviado como autoras del delito de robo en lugar no habitado, por el saqueo que el pasado 20 de octubre, afectó a la tienda de menaje "Pelp Internacional", ubicada en pleno centro de Temuco.

Se trata de Honoria Lizama Peñeipil y su hija Daniela Urrutia Lizama, quienes junto a un grupo de individuos quebraron ventanales del local comercial de calle Manuel Montt con el propósito de sustraer especies.

Ambas mujeres fueron detenidas por Carabineros cuando escapaban con una batidora, una olla y una batería de cocina.

Las imputadas, que permanecieron en prisión preventiva desde el inicio de la investigación, admitieron responsabilidad en los hechos y fueron condenadas a la pena de 541 días de presidio menor en su grado medio.

La fiscal Adelina Barriga, indicó que "es la pena que la ley asigna para este tipo de delitos. Nosotros como Fiscalía invocamos la circunstancia especial de haber cometido este delito estando el país en un momento de conmoción popular ".

Ambas mujeres tenían irreprochable conducta anterior, lo que sumado al reconocimiento que hicieron de los hechos, fue considerado por el Tribunal de Garantía de Temuco para concederles el beneficio de la remisión condicional. Esto implica que se suspende el cumplimiento la pena, a condición de que no vuelvan a delinquir y firmen mensualmente en Gendarmería, por un plazo de 2 años.

Asimismo, el tribunal les abonó a la pena los 31 días que permanecieron detenidas en prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter