Corte Suprema falló a favor de familia de niña mordida por un perro en Villarrica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Municipalidad deberá pagar 23 millones de pesos como indemnización.

Corte Suprema falló a favor de familia de niña mordida por un perro en Villarrica
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Corte Suprema falló a favor de la familia de una niña de seis años que fue mordida por un perro de calle en Villarrica, zona lacustre de La Araucanía.

El hecho se produjo en noviembre del año 2017 frente a la parroquia católica de la ciudad cuando un perro callejero mordió a la menor provocándole lesiones de carácter grave.

Gema Mera, madre de la niña, recordó en conversación con Chilevisión la dramática situación que afectó a la menor: "Fui a verla, estaba en posición fetal y ahí encuentro a Josefina. La tomo en brazos y ahí veo la magnitud del ataque".

Tras cuatro años de tramitarse la causa en tribunales, finalmente la Corte Suprema condenó a la Municipalidad de Villarrica, que deberá pagar 23 millones de pesos como indemnización por daños morales y falta de servicio.

Israel Carrasco, director del Departamento Jurídico del municipio, indicó que "tenemos que acatarlo, eso es lo que corresponde. Se lamenta el hecho ocurrido, procurar que esto no se repita".

Según el Programa Mascota Protegida del Gobierno, más de cuatro millones de perros vagos existen en Chile y son las municipalidades las responsables de buscar soluciones a la problemática.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter