Decomisan 650 kilos de carne y longanizas en La Araucanía a pocos días de Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscalizaciones a la semana dieciochera consideraron frigoríficos y locales de venta de empanadas.

Decomisan 650 kilos de carne y longanizas en La Araucanía a pocos días de Fiestas Patrias
 Archivo

El SAG por su parte fiscaliza camiones de transporte de ganado en la zona.

Llévatelo:

La Seremi de Salud en La Araucanía decomisó 650 kilos de carne y alimentos en más de 94 fiscalizaciones que se han efectuado desde el 20 de agosto en la zona con motivo del inicio de Fiestas Patrias.

Junto a las fiscalizaciones, se cursaron 15 sumarios sanitarios, confirmó la seremi del ramo, Katia Guzmán, agregando que "nos encontramos con carne vencida y longaniza que también no estaba en condiciones de ser consumida, carne molida a granel, la cual no está autorizada".

Los fiscalizadores centraron su trabajo en establecimientos comerciales y carnicerías pero también en frigoríficos y fábricas de empanadas en el centro y en la Feria Pinto de Temuco.

La seremi Guzmán, llamó a la ciudadanía a tener cuidado y preocuparse que la grasa en la carne no esté reblandecida, que las carnes presenten humedad y brillo, sin malos olores ni colores extraños, de lo contrario se arriesga a una infección intestinal o  a problemas derivados de consumir productos vencidos.

Por su parte el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, se encuentra efectuando fiscalizaciones a los ganaderos y frigoríficos que transportan animales, con el objetivo, se indicó de prevenir el abigeato, delito común en los días previos a las Fiuestas Patrias en sectores rurales de La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter