Decretan arresto domiciliario para Alex Smith, único civil imputado en el caso Huracán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "profesor" estaba recluido en la cárcel de Pitrufquén.

Decretan arresto domiciliario para Alex Smith, único civil imputado en el caso Huracán
 ATON

La audiencia quedó agendada para el 11 de agosto.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó arresto domiciliario total para Alex Smith Leavy, creador de la aplicación denominada "Antorcha" y único civil imputado en la causa Huracán.

El tribunal decidió modificar la medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario en atención a una solicitud hecha por la defensa a raíz de la situación de pandemia por Covid-19 y debido a la cantidad de tiempo que lleva en la cárcel de Pitrufquén.

Recientemente uno de los afectados por la fallida operación, David Cid Aedo, presentó una querella en contra del fiscal Sergio Moya, a quien acusa de mentir respecto de una supuesta operación de traslado de armas desde Argentina para apoyar la causa mapuche.

En la fallida Operación Huracán, donde tomaron parte efectivos de la Unidad de Inteligencia de Carabineros, un total de nueve comuneros mapuche fueron objeto de montaje de pruebas en sus teléfonos celulares.

El fiscal Carlos Palma formalizó la investigación en contra de 10 ex carabineros y el civil Alex Smith y la audiencia de inicio de juicio quedó agendada para el 11 de agosto en los tribunales de Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter