Desconocidos cortan caminos rurales en sector La Turbina de Victoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Agricultores reclamaron que se trata de impedir el trabajo de Carabineros por los robos de madera en la zona.

Desconocidos cortan caminos rurales en sector La Turbina de Victoria
 Cedida

Reparar los caminos llevará tiempo y eso preocupa, dicen los afectados.

Llévatelo:

Agricultores de la localidad rural de La Turbina, en la comuna de Victoria, Región de La Araucanía, acusaron que desconocidos cortaron varios caminos con profundas zanjas.

Los caminos señalados son también utilizados por efectivos de Carabineros que patrullan comunidades mapuche y su interrupción también afectó las faenas de la empresa Forestal Mininco que desarrolla labores de tala de bosques de eucaliptos en la zona.

Para Gloria Naveillán, vocera de la Asociación de Agricultores en Malleco, la situación es preocupante y habla del abandono en el que están algunos de los agricultores, quienes piden más resguardo de parte de Carabineros, ya que "en La Turbina se han registrado varios atentados y hay un robo permanente de madera".

La perforaciones son profundas y extensas, dijeron algunas familias del sector por lo que reparar los caminos va a llevar tiempo, lo que les afecta tomando en cuenta que de comenzar las lluvias, la situación será aún más compleja de resolver pues se requiere de maquinaria pesada para poder ejecutar las obras de reparación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter