Detienen a 12 personas por incendio de oficinas del municipio de Villarrica

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El principal sospechoso tiene 24 años y residencia en Viña del Mar.

"Son gente de afuera, que no tiene pensamiento y viene a destruir", dijo el alcalde Germán Vergara (RN), que anunció acciones legales.

Detienen a 12 personas por incendio de oficinas del municipio de Villarrica
Llévatelo:

Carabineros detuvo a 12 personas presuntamente vinculadas con los desórdenes y el incendio -reportado la noche del lunes- de dependencias de la Municipalidad de Villarrica, en el marco de las protestas por la muerte de un malabarista de Panguipulli a manos de un uniformado.

De acuerdo con la policía, al menos uno de éstos -un sujeto de 24 años con residencia en Viña del Mar- participó directamente en la quema de parte de las oficinas en las que funcionan la Dirección de Vivienda y la Dirección de Desarrollo Comunitario.

El prefecto Alfonso Verdugo explicó que, durante la pasada jornada, existía autorización para un acto cultural en recuerdo del malabarista Francisco Martínez, pero en este contexto se produjeron incidentes, barricadas y ataques al municipio y a la Séptima Comisaría de la ciudad.

"Ante el ataque con piedras a la comisaría, se procedió a la detención de tres individuos que fueron sorprendidos in fraganti en el acto", dijo Verdugo.

El oficial hizo hincapié en que "había un trabajo planificado por parte de la repartición, de la Prefectura y de la unidad. Por lo tanto, se desplegaron todos los medios posibles para dar con los autores del incendio, lo cual tuvo un resultado exitoso: hay un detenido por la quema del pabellón patrio, como también un detenido por el incendio de la Municipalidad. Esto se trabajó con tecnología, se trabajó con cámaras", enfatizó Verdugo.

ALCALDE ARREMETE CONTRA LOS AUTORES: "GENTE SIN PENSAMIENTO"

Todos los detenidos quedaron a disposición de la Justicia la mañana de este martes, mientras el alcalde Germán Vergara (RN) anunció acciones legales contra quienes resulten responsables de la destrucción vandálica.

"He instruido temprano al abogado de la Municipalidad para que se haga parte del proceso judicial. Éste es un hecho delictual", dijo el jefe comunal, que repudió "que gente que no tiene pensamiento venga a destruirnos el municipio...".

"Son gente de afuera que viene a echarnos a perder el turismo", añadió enfatizando que el fuego dañó "la parte más sensible del municipio, que es la parte social... Tenemos muchos antecedentes de la parte social: subsidios habitacionales", contó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter