Detienen a banda acusada de realizar estafas en cajas vecinas de Lonquimay

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

Los imputados son dos mujeres y un hombre, con antecedentes por este tipo de delitos.

El grupo quedará a disposición de los tribunales durante las próximas horas.

Detienen a banda acusada de realizar estafas en cajas vecinas de Lonquimay
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por estafas en más de cinco locales y almacenes de barrio en Lonquimay, región de La Araucanía, tras ser atrapados por Carabineros.

La banda utilizaba el método de depósito y giro inmediato sin comprobante en las "cajas vecinas" del Banco Estado, afectando a los locatarios de los sectores de Liucura, Icalma y Marimenuco.

Una de las afectadas relató que "llegaron dos muchachas, una depositó 180.000 pesos y la otra giró 180.000. A mí me pareció extraño, pero fue tan rápido que cuando corté el voucher, lo leí y dije 'me estafaron', salí a mirarlas y ya se habían ido".

La locataria señaló que al percatarse se dirigió hacia Carabineros e "inmediatamente solucionaron el problema", y que la suma de dinero fue restituida.

El capitán Luis Jara de la subcomisaría fronteriza de Lonquimay, detalló que "se realizó un amplio operativo para dar con las características y el vehículo en que se movilizaban, siendo detenidos en el retén Sierra Nevada en un control vehícular, donde posteriormente fueron reconocidos por sus víctimas, poniéndolos a disposición del ministerio público".

Luego de ratificar las direcciones dieron cuenta de que los tres miembros de la banda tienen domicilios en la Región Metropolitana y cuentan con antecedentes en la realización de este tipo de estafas destinadas a locales pequeños.

Se espera que la formalización se realice durante esta jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter