Dos carabineros y un trabajador resultaron heridos en sector donde murió Pablo Marchant

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ocurrió en medio de diligencias policiales, y provocó un amplio operativo en el lugar.

Los afectados fueron derivados hasta la ciudad de Temuco para ser atendidos.

Dos carabineros y un trabajador resultaron heridos en sector donde murió Pablo Marchant
 ATON
Llévatelo:

Dos carabineros y un trabajador forestal resultaron heridos en un ataque encabezado por encapuchados en el sector de Casa Piedra de Carahue, la misma zona donde hace unas semanas falleció el miembro de la CAM, Pablo Marchant, informó el Gobierno.

"Acabamos de tener un reporte que, en el mismo fundo Santa Ana, donde fue herido gravemente un trabajador adulto mayor unas semanas atrás y donde también murió una persona que vestía capucha, el señor Marchant de la CAM; en ese mismo lugar, hace minutos hubo un ataque similiar, idéntico, donde tenemos dos carabineros lesionados más un civil", precisó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Según la policía militarizada, se trató de una "emboscada" contra personal policial que realizaba diligencias en el lugar, producto de la cual se registraron disparos de encapuchados y de los carabineros.

Tanto los carabineros -un cabo primero y un sargento segundo- como el trabajador que resultaron heridos fueron atendidos en primera instancia en el Hospital de Carahue, desde donde fueron derivados hasta el Hospital Regional de Temuco a través de un operativo aéreo que desarrolló personal uniformado y en ambulancia, respectivamente.

Según la última información médica, uno de los policías sufrió una lesión en un ojo, cuya gravedad ameritó su posterior traslado a Santiago en una avioneta institucional; el segundo, presenta una fractura grave en un brazo; y el trabajador recibió una impacto de bala a la altura del abdomen.

Las diligencias del caso quedaron a cargo de una brigada especial de la PDI de Temuco, quienes permanecen en el sector rural de la comuna en busca de mayores antecedentes para dar con el paradero de los responsables.

El general Carlos González, jefe de Control de Orden Público, informó que hubo "un enfrentamiento hacia las policías y lamentablemente también están siendo afectados civiles inocentes".

"No es posible que estemos todas las semanas viendo a carabineros lesionados, atacados, patrimonio particular dañado (...) No queremos civiles lesionaods, no queremos muertos en la región, ese es el llamado que hacemos desde esta vereda, esas son las cosas que deben ser repudiadas transversalmente por todos los actores de este país", emplazó.

Al centro asistencial llegaron el delegado para la seguridad en la macrozona sur, Pablo Urquízar y el delegado presidencial regional, Víctor Manoli, para visitar a los lesionados.

En tanto, hay un amplio despliegue policial en la zona costera de la Región de La Araucanía para dar con los responsables de este nuevo hecho de violencia.

En paralelo durante esta tarde se han registrado incidentes, con barricadas y cortes de tránsito, en la ruta que une Collipulli con Angol, y una camioneta fue quemada. También se encontraron en el lugar lienzos alusivos en la causa mapuche.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter