Encuentran muerto a docente desaparecido hace ocho meses en Parque Conguillío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cadáver de Eduardo Von Bennewitz, extraviado el 25 de mayo de 2019, fue hallado este lunes al interior de la reserva.

La búsqueda que concluyó con el descubrimiento del cuerpo fue encabezada por su hermano y un equipo del GOPE, apoyados por guardaparques de Conaf.

Encuentran muerto a docente desaparecido hace ocho meses en Parque Conguillío
 Araucanía Viva
Llévatelo:

El cadáver del profesor universitario Eduardo Von Bennewitz, desaparecido el 25 de mayo de 2019 al interior del Parque Nacional Conguillío (Región de La Araucanía), fue hallado este lunes tras ocho meses de búsqueda.

"La información fue ratificada por su hermano Roberto en el transcurso de la tarde", informó a Cooperativa Regiones el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Julio Figueroa Silva. 

La búsqueda que concluyó con el hallazgo del cuerpo "fue encabezada por su hermano Roberto y un equipo especializado del GOPE de Carabineros de Chile, junto al apoyo de los guardaparques de la Corporación Nacional Forestal del Parque Nacional Conguillío", precisó el jefe de Conaf en La Araucanía, quien envió sus condolencias en nombre del organismo a la familia Von Bennewitz.

El ingeniero agrónomo Eduardo Von Bennewitz, académico de la Universidad Austral, con asiento en la ciudad de Valdivia (Región de Los Ríos), salió desde la casa de estudios el viernes 24 de mayo e ingresó al parque la tarde del 25 de ese mes sin que se conociera su paradero.

El profesional realizaba trekking de montaña de forma habitual en la zona, según habían indicado sus cercanos. 

Desde que se reportó la desaparición del docente, patrullas del GOPE, el Ejército, Conaf, y Socorro Andino, junto al apoyo logístico del municipio de Curacautín, estudiantes, académicos, se habían desplegado por los extensos territorios de la reserva nacional, sin tener resultados positivos en la búsqueda.

Habían participado, además, perros de rescate, familiares y amigos y se contrató servicio de avión para obtener imágenes del sector, actividad que se pudo realizar antes de la mayor caída de nieve, servicio que financió la Universidad Austral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter