Falleció el seremi de Agricultura en la Región de La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gustavo Quilaqueo murió al caer en un foso al interior de su propiedad en Teodoro Schmidt.

Falleció el seremi de Agricultura en la Región de La Araucanía
 Seremi

"Esta es una dolorosa pérdida para toda la familia del Ministerio de Agricultura", lamentó la cartera.

Llévatelo:

El seremi de Agricultura de la Región de La Araucanía, Gustavo Quilaqueo (IND), falleció este miércoles en su casa, según confirmó la Brigada de Homicidios de la PDI que quedó a cargo del caso.

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, manifestó su "hondo pesar" por el fallecimiento de Quilaqueo detallando que la autoridad murió al caer en un foso al interior de su propiedad en Teodoro Schmidt, aunque horas más tarde corrigió dicha información señalando desconocer la causa de la muerte. 

Lo propio hizo la cartera que encabeza Valenzuela: "Enviamos nuestras condolencias y cariño a su familia y seres queridos en este momento tan difícil", publicó su cuenta oficial en Twitter.

"Su pérdida es irreparable, Gustavo fue un gran servidor público, dedicado y profesional. Esta es una dolorosa pérdida para toda la familia del Ministerio de Agricultura", agrega el comunicado.

Quilaqueo, profesor de Historia y Geografía de 55 años, fue candidato a la Convención Constitucional a la cual postuló por un escaño reservado del pueblo mapuche obteniendo 2.790 votos que no le alcanzaron para llegar al órgano constituyente.

Así, el pasado 1 de abril el Presidente Gabriel Boric anunció oficialmente su nombramiento como nuevo seremi de Agricultura en la región.

La Brigada de Homicidios se mantiene realizando indagatorias para determinar las circunstancias del deceso. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter