Familiares de pareja extraviada en la Reserva Nacional Villarrica pidieron suspender la búsqueda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se comunicaron telefónicamente con sus parientes informando que están en buenas condiciones.

Familiares de pareja extraviada en la Reserva Nacional Villarrica pidieron suspender la búsqueda
 Cedida
Llévatelo:

Familiares de la pareja extraviada en la Reserva Nacional Villarrica pidieron que se suspenda la búsqueda ya que se comunicaron con ellos y están en buenas condiciones de salud.

Así lo confirmó la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de La Araucanía desde donde se indicó que se puso fin al trabajo que efectuaban los equipos especializados de búsqueda en el sector del Glaciar Sallapulli.

Julio Figueroa, director de Conaf en la región lamentó que este tipo de situaciones temerarias obliguen a implementar trabajo de rescate que implica horas de personas y gastos operativos y agregó que "nos solicita la familia no seguir con el trabajo de búsqueda que habíamos iniciado ayer ya que se comunicaron con ellos".

Las dos personas fueron identificadas como Gabriela y Simón Alfonso Díaz, tienen domicilio en Santiago y dijeron desconocer el sector, lo que habría llevado a que se desorientaran en medio de un temporal de viento y lluvia que afectó a La Araucanía durante dos días obligando a efectuar un amplio trabajo de búsqueda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter