Fiscal de la Araucanía confirmó formación paramilitar en imputados por actividades terroristas
Francisco Ljubetic señaló que los informes fueron cotejados con la policía colombiana.
Añadió que varias causas serán llevadas a tribunales.
Francisco Ljubetic señaló que los informes fueron cotejados con la policía colombiana.
Añadió que varias causas serán llevadas a tribunales.
El fiscal regional de la Araucanía, Francisco Ljubetic, señaló que existen antecedentes concretos respecto a la preparación paramilitar que recibieron imputados que se encuentran en prisión preventiva, en el marco de actividades terroristas asociadas al llamado conflicto mapuche.
Según Ljubetic, así quedó establecido según pruebas que han sido cotejadas con la policía de Colombia.
"Los correos electrónicos que han aparecido producto de los análisis de la policía colombiana que fueron incautados a Raúl Reyes (fallecido ex líder de las FARC) nos confirman que hubo contactos", manifestó el prosecutor.
"Tenemos acreditado que las estadías son variables, pero hay desde un año y otras de menor tiempo, entre tres y cuatro meses, que son suficientes para adquirir esta formación", añadió.
Ljubetic sostuvo que se avanza en las investigaciones y que varias de ellas se encuentran cerradas, e incluso el Ministerio Público está pronto a presentar las acusaciones respectivas en los tribunales que corresponden, principalmente en materias que dicen relación con atentados incendiarios en zonas rurales de la Región de La Araucanía.