Fiscalía formalizará por estafa a concejala de Angol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 200 familias acusan haber sido estafadas mientras tramitaban su casa propia.

Fiscalía formalizará por estafa a concejala de Angol
 ATON (Referencial)

La concejala custodiaba los ahorros y prestaba asesoría, según la acusación.

Llévatelo:

La Fiscalía de Angol solicitó audiencia para formalizar cargos en contra de la concejala Bernarda Valenzuela, a quien acusan comités de vivienda de haber cometido estafas reiteradas.

La concejala, electa en la lista del Partido Radical, asesoró los años 2017 y 2018 a cuatro comités de vivienda en la capital de Malleco, afectando a 200 familias por un monto superior a los 60 millones de pesos.

La información fue confirmada por el fiscal Carlos Cornejo, quien recordó que la investigación, que hasta ahora tenía el carácter de desformalizada, se inició por la denuncia que presentaron representantes de los comités habitacionales, "Renacer","Quelantaro","Wun Mapu" y "Los Poetas de Chile".

"Para la actual concejal de la comuna de Angol, doña Bernadarda Valenzuela, a quien se le atribuye participación en la comisión de al menos dos delitos: uno de estafa y otro de apropiación indebida cometidos durante los años 2017 y 2018 en el contexto que ella desempeñaba funcionbes como asesora de al menos cuatro comites habitacionales de esta ciudad", detalló el fiscal Cornejo.

El persecutor apuntó que "todas estas familias son de escasos recursos y con mucho esfuerzo han intentado durante un transcurso prolongado de tiempo reunir los fondos necesarios para adquirir una vivienda, lo que se ha visto dificultado por la comisión de este delito".

Cornejo agregó que la concejala solicitó el dinero para hacer gestiones que nunca se realizaron, agregando que custodiaba el ahorro de las familias y que una vez que este dinero le fue solicitado nunca fue devuelto a los miembros de los comités.

La solicitud de audiencia fue ingresada y se está a la espera que el Tribunal de Angol determine la fecha de inicio del juicio bajo los cargos de apropiación indebida de dinero y estafa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter