Fiscalía investiga robo de combustible en la Municipalidad de Curacautín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres funcionarios están siendo indagados, mientras en paralelo se realiza un sumario interno.

"Hasta hay videos del posible delito", comentó un concejal.

Fiscalía investiga robo de combustible en la Municipalidad de Curacautín
 ATON
Llévatelo:

La Fiscalía investiga el robo de combustible desde vehículos municipales en la comuna de Curacautín, Región de La Araucanía.

Hasta el momento son tres los funcionarios municipales que enfrentan un sumario que busca aclarar la pérdida de varios litros del combustible que es utilizado para cargar las camionetas que efectúan recorridos rurales desde diferentes departamentos de la corporación, además de Educación Municipal.

Los concejales Sara Castillo y Mauricio Oñate señalaron que hace más de un mes se efectúa una investigación, pero aseguran no haber sido informados en la sesión de concejo respectiva.

"Solicité el decreto y se nos comentó que hasta hay videos del posible delito... El sumario estaba decretado hace ya un mes, lo que me parece impresentable", indicó Oñate, aludiendo a la falta de información más detallada a los ediles.

Para la concejala Castillo, si se ratifica la responsabilidad de funcionarios municipales en actos irregulares, "debe haber sanciones ejemplarizadoras".

La Fiscalía de Curacautín se encuentra investigando la desaparición del combustible, y se está en la etapa de establecer exactamente lo que falta y avaluar su cuantía en dinero.

Los tres funcionarios investigados no han dado su opinión, mientras desde la Municipalidad sólo se limitaron a informar que, merced a un decreto alcaldicio, se desarrolla la investigación interna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados