Fiscalía y PDI de La Araucanía reforzaron equipos por temporada de incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro representantes del Ministerio Público integrarán unidad de investigación.

Fiscalía y PDI de La Araucanía reforzaron equipos por temporada de incendios forestales
 Fiscalía Temuco

Se efectuó la primera reunión de coordinación.

Llévatelo:

La Fiscalía y la Policía de Investigaciones de La Araucanía reforzaron sus equipos ante la llegada de la temporada de incendios forestales en la zona.

Se anunció la creación de una unidad de tarea conjunta entre ambos organismos a fin de indagar en hechos de este tipo, para lo cual se comprometió el trabajo de cuatro fiscales que integrarán la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos.

Otra de las secciones creadas recientemente, la Brigada de Investigación contra Delitos de Medio Ambiente (Bidema), también formará parte de este trabajo conjunto.

El jefe de la Policía de Investigaciones de Temuco, Víctor Pérez, dijo que la Bidema cuenta con ocho profesionales de distintas especialidades, entre ellos "destacamos veterinarios, ingenieros forestales y ecólogos que apoyarán la labor investigativa de la policía".

Por su parte el fiscal jefe de La Araucanía, Cristián Paredes, indicó que "es una buena noticia el hecho que la Bidema y la Fiscalía podamos trabajar en conjunto para abordar de mejor manera una realidad que ya está instalada en nuestra región, los incendios forestales de cada año".

Desde la PDI y la Fiscalía regional hicieron un llamado a la comunidad a colaborar para esta fecha de ocurrencia de incendios, especialmente denunciando a través de los canales con los que cuenta la policía y así evitar que estos desastres forestales afecten a los propios vecinos.

Solo el año pasado hubo cerca de 500 denuncias por incendios forestales y 294 resultaron tener directa intervención de terceros en el inicio del fuego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter