Formalizan a tres sospechosos de ataque incendiario: Dos quedan con arresto domiciliario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atentado ocurrió la semana en la comuna de Freire y destruyó una casa, un galpón y tractores.

Los detenidos portaban bidones de bencina, fósforos, guantes y un rifle calibre 22.

Formalizan a tres sospechosos de ataque incendiario: Dos quedan con arresto domiciliario
 Cedida

Se encontraron lienzos firmados por un movimiento mapuche.

Llévatelo:

La Fiscalía formalizó cargos contra tres sujetos que fueron detenidos tras un ataque incendiario que afectó a una casa, un galpón y tractores en las cercanías de Quepe, en la comuna de Freire, Región de La Araucanía.

Los sujetos fueron arrestados por personal de Carabineros cuando viajaban en una camioneta en las inmediaciones del sector, trasladando bidones de bencina, guantes y un rifle calibre 22.

Los fiscales Mauricio San Martín y Felipe González les imputaron los delitos de porte de elementos para provocar incendios, porte de municiones, porte de armas e infracción al toque de queda imperante en el país, ya que la detención se produjo de madrugada.

Uno de los detenidos quedó en prisión preventiva y los otros dos con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

El fiscal Mauricio San Martín explicó que "se formalizaron en razón de que ellos se movilizaban en un vehículo donde se encontraron fósforos, restos de acelerantes, guantes y en las cercanías del vehículo se encontró un arma de fuego larga, correspondiente a un rifle calibre 22".

Según la Fiscalía, los detenidos pudieran tener participación en el ataque incendiario, donde se encontraron lienzos firmados por el Movimiento Weichán Auka Mapu.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter