Gobierno se querellará por últimos ataques incendiarios a camiones en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente Víctor Manoli no quiso entregar detalles de las reuniones que sostuvo con los ministros Espina y Blumel.

Dos camiones resultaron quemados y un trabajador resultó herido producto de los incidentes.

Gobierno se querellará por últimos ataques incendiarios a camiones en La Araucanía
 PDI Araucanía

No se descarta invocar la Ley Antiterrorista.

Llévatelo:

El Gobierno presentará querellas por los últimos ataques incendiarios en La Araucanía y que terminaron con un trabajador herido y dos camiones quemados.

El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, visitó al trabajador lesionado y condenó los hechos, al tiempo que se anunció la presentación de acciones judiciales pero no se conoció si se invocará la Ley Antiterrorista o sólo delitos comunes.

Respecto a la visita a la macrozona de los ministros de Defensa, Alberto Espina y del Interior, Gonzalo Blumel, el intendente no quiso entregar detalles, bajo el argumento que son reuniones de seguridad, es decir, encuentros privados que no es posible comentar.

Manoli agregó que "son reuniones de carácter privado para tratar materias de seguridad y las materias de seguridad no se comentan publicamente".

Según fuentes cercanas al Gobierno, la reunión de ambos secretarios de Estado que se efectuó en el Regimiento de Montaña Tucapel tuvo el carácter de coordinación de las fuerzas militares que llegaron a la zona a prestar apoyo en el resguardo de las carreteras en la llamada macrozona Araucanía y debido a la situación de pandemia por Covid-19.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter