GPS permitió ubicar, detener y formalizar a imputado por robo con violación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre atacó a una mujer que se encontraba en su domicilio.

El detenido estaba en libertad condicional tras ser condenado por hechos similares.

GPS permitió ubicar, detener y formalizar a imputado por robo con violación
 Archivo

Otras dos agresiones sexuales fueron esclarecidas tras esta detención.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un hombre detenido por el delito de robo con violación en la ciudad de Purén, Región de La Araucanía.

La víctima del ataque sexual fue una joven, quien se encontraba en su hogar y salió a la parte posterior de la vivienda cuando fue abordada por el hombre.

"La apretó fuertemente del cuello, la lanzó al suelo y la agredió sexualmente", relató el fiscal del caso Cristián Gacitúa, quien agregó que posteriormente "se encontró el teléfono celular (de la víctima) en el domicilio del imputado".

Los gritos de la joven fueron escuchados por su abuela, quien al salir al patio se percató de lo ocurrido y le brindó auxilio mientras el agresor, identificado como Antonio Hidalgo Ulloa de 33 años, huía.

El rastreo que se efectuó al GPS del celular de la víctima fue clave para llegar al domicilio del hombre, al cual la policía ingresó tras obtener una orden de entrada y registro solicitada por la Fiscalía al Tribunal.

La detención del sospechoso permitió aclarar otras dos agresiones sexuales cometidas con similar modus operandi en Purén, en el mes de mayo.

Además del delito de robo con violación, la Fiscalía formalizó al detenido por otros dos delitos de abuso sexual, tras lo cual el Tribunal decretó la prisión preventiva en su contra y fijó un plazo de investigación de 3 meses.

Hidalgo gozaba del beneficio de libertad condicional, ya que a fines de la década pasada había sido condenado a penas que sumaban más de 20 años de presidio por hechos similares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter