Gremios agrícolas y productivos de La Araucanía lamentaron decisión de la Suprema en torno al caso Luchsinger

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El máximo Tribunal del país descartó el delito terrorista y rebajo las penas de José y Luis Tralcal.

Desde la Sociedad de Fomento Agrícola y Ganadero (SOFO) de la Araucanía calificaron la determinación como "lamentable".

Gremios agrícolas y productivos de La Araucanía lamentaron decisión de la Suprema en torno al caso Luchsinger
 ATON (Referencial).
Llévatelo:

Los gremios agrícolas y productivos de la Región de La Araucanía reaccionaron la resolución de la Corte Suprema que modificó la sentencia y redujo las penas de Luis y José Tralcal implicados en el caso Luchsinger.

Para Luciano Rivas, presidente de la Multigremial de la Araucanía, la determinación es "lamentable" y sostuvo que los involucrados tenían la "intencionalidad de causar terror, es cosa de escuchar el desgarrador testimonio de la señora Vivianne  (Mackay, esposa de Werner Luchsinger), vemos como nuestra legislación una vez más queda al debe con este tipo de atentados".

Por su parte Gloria Naveillán, representante de los gremios de agricultores de Malleco y Marcelo Zirotti, presidente de SOFO Araucanía, condenaron la determinación de la Suprema, catalogaron la decisión como "desilusionante ".

Además Algunos parlamentarios oficialistas se manifestaron dispuestos a modificar los alcances de la Ley Antiterrorista para evitar que este tipo de decisiones se vuelvan a repetir.

Por su parte organizaciones mapuches anuncian movilizaciones y protestas para los próximos dias , ya que alegan la inocencia de los Tralcal y José Peralino. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter