Grupo de 20 delincuentes quemó tres casas en Freire

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las pérdidas son totales y se halló una pancarta contra "los ricos" de la zona.

Grupo de 20 delincuentes quemó tres casas en Freire
 ATON (Referencial)

Hay un operativo en desarrollo en sectores rurales de la comuna.

Llévatelo:

Desconocidos perpetraron dos ataques incendiarios y quemaron tres casas en la comuna de Freire, en la Región de La Araucanía, en los sectores de las rutas S-60 y S-464.

Los delincuentes atacaron los fundos Santa Paula y La Rosas, con 20 minutos de diferencia, durante la madrugada de este viernes, y causaron pérdidas totales.

Según información preliminar, un grupo superior a las 20 personas encapuchadas y portando armas de fuego cometieron los ataques, los que no dejaron personas lesionadas, pese a que algunos de los moradores se enfrentaron a disparos contra los atacantes.

En el lugar fue encontrada una pancarta en alusión a la causa mapuche y pidiendo que "se vayan los ricos" de la zona.

La Policía de Investigaciones se constituyó en el lugar para iniciar los peritajes, con miras a poder identificar a los autores, que huyeron del sector.

GOBIERNO TOMARÁ ACCIONES LEGALES

La gobernadora provincial de Cautín, Constanza Marchant, valoró que "afortunadamente estos cobardes ataques no dejaron lesionados ni heridos, sin embargo, estas acciones siguen causando daños a personas inocentes y también a una región".

"Quienes cometen estos actos son delincuentes que están al margen de la ley y del estado de derecho", sentenció la autoridad, y por ende, "rechazamos categóricamente estos actos violentos, y buscaremos todas las instancias legales y penales para dar con los responsables y hacer justicia".

En tanto, a juicio de Roberto Heise, representante de la Sociedad de Fomento Agrícola, "los atentados ocurridos esta madrugada dan cuenta de que los habitantes de La Araucanía estamos enfrentados a guerrillas armadas altamente organizadas, al punto de que botaron árboles en los caminos para evitar que ni los vecinos ni nadie pudieran ir a socorrer a las víctimas mientras eran cobardemente atacadas".

"Esta es la cruda realidad que se vive hoy en las zonas rurales de nuestra región: terrorismo puro donde la población y las policías están en inferioridad de fuerzas para aplacar los ataques de los grupos armados", lamentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter