Habitantes de Curacautín cuentan con moderno puente

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

La reposición del viaducto tuvo un costo cercano a los tres mil millones de pesos.

Habitantes de Curacautín cuentan con moderno puente
 Cedida

La obra también contempla ciclovías y un mirador.

Llévatelo:

Cerca de tres mil millones de pesos fueron invertidos en las obras de reposición del nuevo Puente Manchuria, que fue inaugurado por las autoridades en la comuna de Curacautín, en la Región de La Araucanía.

La obra, de 62 metros de longitud, reemplaza a un puente mecano que fue instalado el año 2009 debido al mal estado que presentaba una antigua pasarela colgante.

La construcción, que corresponde a un puente de Arco tipo Network, permitirá un tránsito más fluido y sin restricción de carga.

El intendente Jorge Atton sostuvo que "este es un puente muy emblemático, ya que conecta a una zona con importante potencial turístico y asumimos el compromiso para el 2020, de realizar la pavimentación desde este sector de Manchuria hasta las termas del río Blanco".

En tanto, el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, afirmó que la obra "permitirá una adecuada conectividad no solo a los automóviles, sino también a peatones, ya que cuenta con amplios espacios".

La nueva estructura cuenta con ciclovías, espacios para el tránsito peatonal, además de un mirador ubicado a un costado del viaducto, que servirá para contemplar el paisaje natural que ofrece el lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter