Hallazgo de murciélago con rabia obliga a operativo de vacunación masiva en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este miércoles se inocularán gatos y perros hasta las 16:00 horas.

Hallazgo de murciélago con rabia obliga a operativo de vacunación masiva en Temuco
 ATON

Se trabajará toda esta jornada en el sector.

Llévatelo:

El hallazgo de un murciélago positivo para el virus de la rabia obligó a la implementación de un operativo de vacunación de mascotas en Temuco.

El animal fue encontrado en el sector Villa Los Ríos en la ribera del río Cautín de la capital de La Araucanía y desde el Instituto de Salud Pública y la Seremi del ramo se instruyó un operativo de inoculación a perros y gatos hasta las 16:00 de este miércoles.

Desde la Seremi de Salud se entregaron recomendaciones, como por ejemplo si se ve un murciélago volando errático hay que tomarlo y dar aviso al centro de salud más cercano.

También, si perros o gatos atraparon uno de estos animales voladores hay que llevarlos rápidamente a un veterinario y si una persona es mordida por un murciélago debe lavar la zona con agua y jabón y tras ello acudir de inmediato al médico.

El operativo de vacunación de mascotas tendrá lugar en el sector que comprende las calles Río Manzanares, Isla Chiloé, Marañón y Río Iguazó de Villa Los Ríos y es completamente gratuito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter