Hermano de detective muerto en Temucuicui visitó a los lonkos de la comunidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue recibido en el marco del lef xawun mapuche.

"Quiero felicitarlo por su valentía y por decirle al Estado quién ha asesinado a su hermano: nosotros no fuimos", le dijo Marcelo Catrillanca en la bienvenida.

Hermano de detective muerto en Temucuicui visitó a los lonkos de la comunidad
 Cedida

Integrantes del lof negaron tener participación en la muerte del funcionario Luis Morales Balcázar.

Llévatelo:

El hermano del detective muerto en Temucucicui el pasado 7 de enero visitó este lunes a los lonkos de la comunidad.

Se trata de Ramón Morales Balcázar, hermano del funcionario de la Policía de Investigaciones quien cayó abatido en medio de un operativo donde además hubo 11 personas de la institución lesionados tras el decomiso, según la PDI, de poco más de mil plantas de marihuana.

Marcelo Catrillanca le dio la bienvenida y en sus primeras palabras señaló: "Bienvenido a la comunidad Temucuicui, quiero felicitarlo por su valentía y por decirle al Estado quién ha asesinado a su hermano: nosotros no fuimos".

Acusó que el sistema quiere hacerlos aparecer como asesinos ante la opinión pública y calificó como un "montaje" lo ocurrido al interior de la comunidad en ese procedimiento antidrogas.

"Nosotros no compañero, nosotros somos mapuche y tenemos nuestro corazón, ojalá sepa quién asesinó a su hermano", expresó Catrillanca.

GALLI: "FUE ASESINADO AL CUMPLIR UNA ORDEN JUDICIAL"

Consultado el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, indicó que el ánimo de todos es que se esclarezca lo antes posible y saber quiénes fueron los sujetos que asesinaron al funcionario policial.

"No hay que olvidar que el inspector Luis Morales fue asesinado al cumplir una orden judicial al interior de Temucuicui", recordó.

El lef xawun mapuche termina este martes y entonces se darán a conocer las conclusiones a las cuales arribará el consejo de autoridades y dirigentes mapuche que niegan haber tenido participación en la muerte del detective Luis Morales, de 34 años, justo el mismo día donde se leyó el veredicto por el homicidio de Camilo Catrillanca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter