Huenchumilla responsabilizó al líder de Sofofa por video grabado sin su autorización

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato al Senado apuntó directamente a Bernardo Larraín Matte.

"Icare no me ha contactado para nada, no he recibido ninguna explicación de parte de estos caballeros", añadió.

Huenchumilla responsabilizó al líder de Sofofa por video grabado sin su autorización
 ATON

El candidato a senador por La Araucanía no ha recibido ninguna explicación Icare por este hecho.

Llévatelo:

El ex intendente de La Araucanía Francisco Huenchumilla responsabilizó directamente al presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, por la difusión de un video grabado sin su consentimiento de un encuentro con empresarios en Icare en el año 2014.

El candidato a senador por La Araucanía dijo que hasta ahora no ha recibido ninguna explicación por esta situación.

"Él (Larraín Matte) está en deuda con esto, pues él es el responsable de esto, si él me invitó, él era el anfitrión, estaba al lado mío, dio las órdenes", dijo el ex jefe regional.

"Si eso sucede en mi casa, yo soy responsable de lo que pasa en mi casa, y si pasa algo con un invitado, mi obligación moral es llamarlo y darle una explicación. Yo no puedo echarle la culpa a los empleados, echarle la culpa a los robots, a los proveedores, lavarme las manos", cuestionó el militante DC.

Huenchumilla recalcó que "Icare no me ha contactado para nada, no he recibido ninguna explicación de parte de estos caballeros" y aseguró que "las forestales no me quieren, no quieren a Francisco Huenchumilla, no les gustaría que yo fuera senador, entonces, es sospechosa esta operación a un mes de las elecciones".

Larraín: Ni yo ni Huenchumilla sabíamos que se seguía grabando

En un comunicado, Icare señaló que la grabación no autorizada se hizo por medio de una cámara robótica que no pudo ser retirada del salón donde se estaba desarrollando el encuentro y que pertenece a la empresa Mediastream, a cuyo equipo se le comunicó el acuerdo de no grabar.

En tanto, al llegar al foro Enade que se efectúa este jueves, el aludido presidente de Sofofa, Bernardo Larraín Matte manifestó escuetamente que la explicación pública ya fue suficiente.

"Icare sacó un comunicado donde claramente informa que ninguna de las personas que estábamos presentes ahí sabíamos que se había continuado con esa grabación. El encuentro partió conmigo moderándolo, y yo dije: 'Este encuentro se graba', como muchos de Icare. Después nuestro invitado nos pidió que dejáramos de grabar y todos supusimos que eso había ocurrido", comentó el líder empresarial.

"Ni yo ni Francisco Huenchumilla sabíamos que se seguía grabando, así que no hay más explicación que dar. Está bastante claro", recalcó el dirigente gremial.

La persona que filtró el video, Felipe Valenzuela, ex trabajador de Mediastream, declaró que una vez que se dio cuenta que la grabación continuaba alertó al director que era inminente que quienes participaban de la cita se dieran cuenta de que continuaba la grabación, pero el director le respondió con una voz "casi quebradiza, que un alto mando de la organización empresarial había venido hasta el switch para darle la orden de reanudar la grabación", aunque no dio ningún nombre.

Además explicó que decidió dar a conocer el video para hacer una doble denuncia, tanto a Icare por su responsabilidad en el delito de grabar clandestinamente una conversación secreta, como a los dichos que delatan a Huenchumilla, que, entre otras cosas, en la grabación aparece diciendo que si lo ven cojeando en la plaza no deben creerle porque "es político", aunque explicó que se trató de un expresión en sentido figurado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter