Incendio destruyó por completo una escuela rural en Galvarino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mala señal de celular impidió una pronta comunicación con Bomberos.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Incendio destruyó por completo una escuela rural en Galvarino
 Archivo Bomberos

También se quemó el furgón escolar.

Llévatelo:

Un incendio consumió por completo una escuela rural en la comuna de Galvarino (Provincia de Cautín, Región de La Araucanía).

El hecho afectó a la Escuela El Peral, que se ubica en un sector de difícil acceso y con mala cobertura de telefonía celular, lo que impidió -una vez desatada la emergencia- una rápida comunicación con Bomberos y Carabineros.

El incendio también alcanzó a un furgón escolar que estaba estacionado en el garage del colegio y que resultó destruido.

Según la versión de Bomberos, fue poco lo que se pudo hacer, ya que la distancia, el difícil acceso y la mala señal de celulares, impidió llegar con prontitud al lugar, por lo que a su arribo sólo impidieron que las llamas derivaran en un incendio forestal.

Las causas son investigadas. En el lugar no se encontraron lienzos alusivos a ninguna causa y el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos investiga el origen del fuego, que dejó sin funcionamiento al único colegio del sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter