Indemnizarán a mujer que pasó medio año con un apósito en el corazón tras cirugía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó un fallo que obliga al Estado a pagarle 42 millones de pesos.

Las molestias físicas y emocionales persisten hasta hoy, asegura.

Indemnizarán a mujer que pasó medio año con un apósito en el corazón tras cirugía
Llévatelo:

El Estado deberá indemnizar a una paciente que quedó con un apósito en el corazón tras una intervención quirúrgica. 

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó el fallo del Primer Juzgado Civil que obligó al Servicio de Salud Araucanía Sur al pago de 42 millones de pesos a la afectada.

La intervención quirúrgica a Flor Silva se llevó a cabo en julio del año 2013 en el Hospital Regional y la mujer, que tiene domicilio en Osorno,  debió permanecer varios días con el apósito en el interior de su cuerpo.

Tras la intervención quedó con dolores, fiebre y decaimiento, lo que obligó a un nuevo traslado al Hospital Regional de Temuco, donde el 14 de enero del año 2014 fue intervenida nuevamente y se le encontró una compresa adherida al pericardio del corazón, debiéndose utilizar suero tibio para poder despegarla.

Dionisio Ulloa, abogado querellante en la causa, señaló al periódico Libertad Digital de Temuco que, "con las pruebas aportadas, quedó en evidencia la falta de servicio del Estado. Ella estuvo internada varios días en la UCI, causándole (la situación) grave daño al grupo familiar".

Luego de 10 días de la segunda operación, la paciente fue dada de alta con diagnóstico de extracción de cuerpo extraño y con derrame pleural que debió ser tratado con ejercicios de kinesiología que se extendieron por un mes.

La familia calificó todo el proceso como "una pesadilla" que todos estos años, incluso en la actualidad, ha significado mucho dolor físico y emocional para la afectada.

Dos arsenaleras del equipo médico fueron formalizadas en la causa y finalmente se resolvió el caso con un acuerdo reparatorio que fue ratificado por el tribunal de alzada de La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter