Inician pavimentación del camino Los Laureles - lago Colico en La Araucanía

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

La iniciativa favorecerá a los vecinos de Dalcahue – Las Gaviotas, entre otros sectores.

La iniciativa cuenta con un presupuesto de $ 1.400 millones de pesos.

Inician pavimentación del camino Los Laureles - lago Colico en La Araucanía
 Cedida

La obra permitirá mejorar la conectividad y la calidad de vida de los habitantes del sector.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas inició la pavimentación de otros 8,3 kilómetros del camino Los Laureles – Lago Colico, ubicado en la comuna de Cunco, que potenciará las diversas actividades productivas del área agrícola, ganadera y también turística.

La iniciativa cuenta con un presupuesto de $ 1.400 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP. Las faenas estarán a cargo de la empresa constructora San Ignacio SpA.

El seremi del MOP, Henry Leal, dijo que "tuvieron que pasar 10 años  para que esta obra fuera una realidad y nosotros, durante el Gobierno del Presidente Piñera, estamos haciendo realidad la ejecución de estos trabajos de pavimentación gracias al Plan Impulso Araucanía".

En tanto, el gobernador de Cautín Richard Caifal, aseveró que "con estas obras estamos mejorando la calidad de vida de las personas. Con esto estamos construyendo dignidad, estamos construyendo y aportando desarrollo para la comuna de Cunco, la región y el país", sostuvo.

Por su parte, el alcalde de Cunco, Alfonso Coke, dijo que "proyectos como estos son los que se tienen que seguir trabajando. El objetivo es que el progreso también llegue a los sectores rurales, ahí donde están las comunidades que tanto lo necesitan".

Miguel Huentemilla, dirigente del sector, afirmó que "hemos esperado por mucho tiempo este proyecto y es motivo para celebrar, ya que esto es bueno para muchas familias y nos alegra porque se cumplió el compromiso de las autoridades".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter