Intendente de La Araucanía: "A mí me pide la renuncia el Presidente de la República"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Mayol salió al paso de los cuestionamientos de quienes exigen su salida debido a la muerte de Camilo Catrillanca.

Insistió en que éste tenía "antecedentes policiales", luego de que el diputado Leonardo Soto (PS) lo acusara de "mentir" a este respecto.

Intendente de La Araucanía:
 ATON (archivo)

El intendente además confirmó que en algunos atentados incendiarios se han dejado "panfletos".

Llévatelo:

El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, reafirmó que el comunero mapuche Camilo Catrillanca tenía "antecedentes policiales", al responder a los cuestionamientos que piden su renuncia por haber señalado esto en su primera intervención pública, sólo un par de horas después de su muerte.

Durante la mañana de este viernes, el diputado Leonardo Soto (PS) pidió que dimitiera por "mentir" respecto a los antecedentes del comunero que falleció en Ercilla tras un operativo policial.

Mayol se cuadró con la postura que manifestó el Gobierno y señaló: "Ya lo ha dicho el ministro, lo he dicho yo, lo primero es que a mí me pide la renuncia el Presidente de la República".

En esa línea, agregó: "Lo hemos dicho bastante claro: Yo hablé que tenía antecedentes de receptación y los tiene. Una cosa son los antecedentes penales y otra los policiales, y los antecedentes policiales por receptación existen".

El intendente además aseguró que durante los incidentes y atentados realizados en La Araucanía durante las últimas jornadas, se dejaron panfletos. 

Se esperaba también que participara de la conferencia de prensa de Mayol la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien mantuvo una reunión con el gabinete regional. Sin embargo, no se hizo parte e información desde la Intendencia asegura que ya habría dejado la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter