Gobierno: Camilo Catrillanca sí tiene antecedentes policiales, pero no penales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior aseguró que el fallecido comunero mapuche había sido detenido "por receptación" y luego formalizado por el delito.

Reiteró, además, la "total confianza" del Gobierno para con el cuestionado intendente de La Araucanía, Luis Mayol.

Gobierno: Camilo Catrillanca sí tiene antecedentes policiales, pero no penales
 ATON

Que sean antecedentes policiales "no significa tener antecedentes penales", aclaró.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, sostuvo que Camilo Catrillanca, el joven comunero que murió luego de que recibiera un disparo en la cabeza por parte del Comando Jungla, sí registra antecedentes policiales, mas no penales.

"En primer lugar, Camilo Catrillanca sí tiene antecedentes policiales, fue detenido el 22 de octubre pasado por receptación, y según la información del Ministerio Público, fue formalizado por ese delito, pero eso no significa tener antecedentes penales", explicó.

"Lamentablemente estaba en una etapa de investigación a través de la formalización que sólo indica que se comunica que se va a hacer la investigación correspondiente", complementó en conferencia de prensa.

Asimismo, de acuerdo con información de Carabineros, el fallecido comunero también tenía antecedentes policiales por desórdenes públicos.

Los antecedentes de Catrillanca, según Carabineros.

Este tema había estado en la polémica e incluso el diputado PS Leonardo Soto trató de "mentiroso" y pidió la renuncia del intendente de La Araucanía, Luis Mayol, quien afirmó que Catrillanca tenía "antecedentes por receptación de vehículos robados".

Ante esto, Chadwick aseguró: "Lo dijo el Presidente de la República y lo reitero como ministro del Interior, el intendente Luis Mayol cuenta con la total confianza del Presidente y está ejerciendo su cargo en plena normalidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter