Intendente de La Araucanía compromete profundizar indagaciones de ataques incendiarios

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Trabajadores forestales se han manifestado ante el Gobierno por una seguidilla de estos hechos, concentrados en la Provincia de Malleco.

"Castigaremos con el rigor de la ley a quienes logremos detener, y perseguiremos hasta el final", aseguró Víctor Manoli a Cooperativa.

Intendente de La Araucanía compromete profundizar indagaciones de ataques incendiarios
Llévatelo:

Mientras persisten las denuncias por hechos de violencia en la Región de La Araucanía, su intendente, Víctor Manoli, se comprometió a impulsar investigaciones contra los responsables de estos hechos, que se han concentrado en la Provincia de Malleco pese al toque de queda.

Este fin de semana fueron quemadas tres máquinas en Nueva Imperial y en el fundo Baltimore otras cuatro de propiedad de Forestal Arauco se vieron afectadas, y un trabajador resultó herido con perdigones.

Fue producto de esta seguidilla de ataques que trabajadores forestales protestaron ayer con camiones incendiados en el Puente Viaducto Malleco, para exigirle al Ministerio del Interior una mayor dotación de personal militar.

"Hemos analizado la violencia inusitada con que actuaron estos desalmados, donde golpearon, agredieron y le dispararon a los trabajadores forestales. Vamos a perseguir con la mayor de las fuerzas a esta gente que hace actos terroristas, que deja sin trabajo a personas que lo único que quieren es poder vivir en paz en esta Región de La Araucanía que tanto la necesita", dijo el jefe regional a Cooperativa Regiones.

Manoli añadió que "castigaremos con el rigor de la ley a quienes logremos detener, y perseguiremos hasta el final".

En la escena posterior de gran parte de estos hechos se han encontrado panfletos en apoyo a los nueve comuneros mapuche que hoy martes cumplen 64 días en huelga de hambre en las cárceles de Angol y Temuco, entre ellos, el machi Celestino Córdova.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter