Investigan a director de Colegio de la Cárcel de Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gendarmería presentó una denuncia por eventuales irregularidades, y N.A.T. fue suspendido mientras se realiza la indagatoria.

Investigan a director de Colegio de la Cárcel de Temuco
 Claudio Arévalo,Cooperativa

Las diligencias están a cargo de la Policía de Investigaciones

Llévatelo:

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, confirmó que el director del Colegio Municipal Manuel Rojas, que funciona al interior de la cárcel local, fue separado de funciones.

Durante las últimas horas la propia Dirección Regional de Gendarmería ingresó una denuncia por irregularidades, para cuya investigación ya fue designado un fiscal preferente.

Entre las diligencias se solicitó que se entregue una copia detallada del libro de asistencia e inscritos en la escuela del penal, además de documentación contable, peritajes que desarrolla la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Temuco.

El alcalde Becker explicó que, dado lo anterior, se decidió separar momentáneamente de sus funciones -mientras dure la investigación- al director, de iniciales N.A.T.

Al Colegio Municipal Manuel Rojas asisten más de 250 internos de la cárcel de Temuco: algunos de ellos han dado la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y muchos rinden exámenes cada año para nivelar la educación básica y media.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter